¿Estás buscando un camping para pasar tus vacaciones, pero no quieres ir a cualquier sitio? Si la respuesta es sí, los “glampings” son lo tuyo. Esta moda que cada vez tiene más adeptos proviene de la fusión de la palabra “glamour” y “camping” y no quiere decir otra cosa que disfrutar de la libertad que brinda la naturaleza junto con las comodidades y servicios de un alojamiento más refinado.

El número de usuarios que se unen al “glamping” no ha parado de crecer con el paso del tiempo, tal y como indican los recientes datos de Google. De acuerdo con la compañía, en el último año las búsquedas con la palabra “glamping” en España han crecido un 55%, y en los últimos cinco años un 256%, lo que demuestra un claro incremento del interés por esta tendencia.

Si se desglosa mediante comunidades autónomas, los habitantes de Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Cantabria son los que más han buscado el nuevo término. Un dato que coincide con el número de campings que hay por regiones según el INE, donde Cataluña y la Comunidad Valenciana son el primer y tercer territorios con más espacios para acampar.

Campings “de primera” que cumplen con las exigencias más sofisticadas

Según fuentes consultadas, el año pasado en España abrieron de media 183 campings catalogados “de lujo y primera categoría”. Así, para diseminar cuáles son los mejores recintos para pasar las vacaciones con las prestaciones más exquisitas, desde Madrid Expo Camper & Caravan, el evento que se celebrará en IFEMA Madrid del 21 al 25 de septiembre donde descubrir las últimas innovaciones y tendencias en el sector del camper y el caravaning, os proponemos una lista que seguro que cumplirá con vuestras expectativas.

En este elenco están presentes todos los campings españoles catalogados con 5 estrellas por la prestigiosa asociación internacional referente en el sector, ADAC Superplätze. Una calificación que ha tenido en cuenta las áreas de instalaciones sanitarias, terrenos de camping, abastecimiento, propuestas de ocio y recintos de baño.

Consigue tu pase